Última hora

TERCERA OLA

Coronavirus en Salta: “Nos esperan 10 días difíciles”

Así lo aseguró el gerente del Hospital Oñativia

Coronavirus en Salta: “Nos esperan 10 días difíciles”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En tanto la variante Ómicron sigue avanzando, el coronavirus en Salta no da tregua y la preocupación se acrecienta. Mientras desde Nación lanzan pronósticos alentadores respecto a la pandemia, desde Provincia son cautos.

Al respecto habló el gerente del Hospital Oñativia, el Dr. Marcelo Nallar, quien aseveró que “nos esperan 10 días difíciles, porque después de los picos de contagios de COVID-19, comienzan a darse las internaciones, que sin bien son de un pequeño grupo, tienen al equipo de salud trabajando al límite”.

En esta línea el profesional indicó que esta nueva variante es de alta contagiosidad, pero baja virulencia, por lo que considera que es momento de “aggiornarse a la nueva variante y ajustar ciertos procedimientos a esta situación epidemiológica que es distinta a la atravesada en 2020 y 2021”.

¿No más testeos?

Por otro lado, en diálogo con InformateSalta, Nallar se refirió a los altos índices de positividad que se vienen registrando en la provincia: “Indica que el 70% de los testeados resulta positivo para coronavirus en Salta, pero que habla de un alto índice que se da en toda la población en general”.

“Estar infectado no es lo mismo que estar enfermo. Hay un alto índice de gente infectada, pero no enferma, que presenta síntomas leves o es asintomático”, sostuvo Nallar, haciendo hincapié en que se debe volver al diagnóstico médico.

“El PCR remplazó el acto médico, pero el que debería dar la licencia es el médico. Actualmente no necesitamos una PCR para hacer el diagnostico de COVID-19. Hay que dejar de testear y volver al acto médico”, sentenció el profesional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS