Última hora

SAlta/Entrevistas

César Molina sobre los Bono Estatales: “Los trabajadores municipales también tenemos derecho a cobrar el bono que la Provincia le otorgó a los provinciales”

El Secretario General de ADEMUS apuntó contra los demás gremios municipales por la falta de gestión y diálogo para equiparar los sueldos con Provincia

Foto: Cesar Molina. Fuente: Twitter
miércoles 19 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se ha desatado una interna entre los gremios de los empleados estatales municipales y los provinciales por el pago del bono que la Provincia otorgó a todo el sector provincial. Voces Críticas dialogó con César Molina, Secretario General de ADEMUS, quien cuestionó severamente a los gremios. provinciales. 

El Secretario General de ADEMUS manifestó: “Años anteriores cuando se ofrecían aumentos o bonos desde Provincia también afectaba a municipales, pero este año no fue el caso, primero con la paritaria y después con el bono, y hemos quedado abajo y ahora nosotros decimos que el bono si bien es un auxilio porque no impacta al sueldo debería ser cobrado por nosotros también”.

César Molina añadió: “Acá hay una complicidad de los empleados porque se quejan de los gremios pero cuando uno hace asambleas o vamos a los distintos puntos de trabajo comunicamos que el sueldo no alcanza, y cuando llega el momento firman la UTM y los trabajadores no reaccionan, tanto hablan de los convenios colectivos de trabajo pero lo aplican cuando les conviene. El salario ya no alcanza por la inflación, eso es una realidad, y estos bonos son fundamentales. Un trabajador municipal con antigüedad actualmente está cobrando menos de 70 mil pesos, y un empleado provincial gana mucho más que nosotros”.

“Acá tanto el Gobierno como los sindicatos y los trabajadores se tienen que sacar la careta, no puede ser que de repente somos todos trabajadores del Estado para unos cobran el bono y otros no. Yo creo que es una discriminación por parte del Gobierno Provincial y del Gobierno Municipal, y si no hay un cese de actividades es porque hubo amenazas, aprietes, hacen tener miedo a los trabajadores, y los trabajadores tienen miedo de apoyar cualquier medida de fuerza”, concluyó César Molina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS