Última hora

IMPACTANTE

Los olvidados: no tenían dónde despedir a su amigo e improvisaron un altar

Una historia que nos convoca a reflexionar

Los olvidados: no tenían dónde despedir a su amigo e improvisaron un altar
miércoles 19 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Imágenes que nos hacen -como se dice- "dar la cabeza contra una pared" observamos cada día en nuestra Salta "la linda". Hay postales que duelen, que hacen reflexionar o llenan de bronca, y esta es una de ellas ya que deja en evidencia la desigualdad en la que estamos inmersos.

Solo basta con pasar por la plaza 9 de Julio, donde un monumento sin dueño aparente forma parte del panorama que observamos al recorrer este espacio verde. Una cruz, el nombre de Abel Juárez y una escudo de Central Norte, que recuerdan parte de lo que fue él.

De acuerdo a lo que publica "SomosSaltaJujuy" se trata de un altar improvisado, en pleno centro de la ciudad que han armado un grupo de personas en situación de calle para despedir a su amigo. La cruz está puesta con su nombre, frente al Cabildo, como una muestra de que no está olvidado.

Sin dudas, hay muchas deudas de la sociedad para con estas personas que vaya a saber porqué razones no han podido encontrar el rumbo a sus vidas, o al menos tener lo esencial para vivir. En tiempos donde la violencia está a la orden del día, gestos como este donde prevalece la amistad, son dignos de destacar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS