Última hora

CENTRO

Exferiantes del Parque San Martín quieren regresar: ya iniciaron con las manifestaciones

Fueron desplazados durante el reordenamiento del casco céntrico

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.
miércoles 19 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Feriantes que trabajaron durante mucho tiempo en el Parque San Martín quieren regresar allí. Recordemos que desde el asesinato de Nahuel Vilte, la Municipalidad de Salta, ha tomado la decisión de reordenar la ciudad y parte de eso es no permitir la venta ambulante en este espacio.

Ha pasado menos de un año de aquel trágico hecho, y un grupo de feriantes quiere regresar a trabajar en este espacio verde. Proponen que se les dé permiso hasta el 18 de febrero para vender sus productos allí aprovechando el aluvión turístico que está teniendo Salta en estas últimas semanas.

Este miércoles, se convocaron en inmediaciones del Parque San Martín y por momentos, cortaron la avenida aunque los intentos fueron abortados por la Policía destinada a controlar el lugar. Ante la imposibilidad de avanzar con el corte, decidieron armar los gazebos que habían llevado, y una "olla popular" para hacer sentir su pedido.

Son 63 familias

Carlos Zarzuri, ex Convencional Constituyente y ex feriante del parque San Martín contó a TodoSaltaNoticias que son 63 familias que no tienen a dónde ir y no les alcanza pagar un alquiler en el centro. Por esta razón insisten en la necesidad de estar en alguna cuadra del pulmón verde de la ciudad.

Asimismo, los feriantes afirman que su presencia no le va a generr gastos a la Municipalidad. "Nos reunimos con Susana Pontussi como cinco veces y no nos quiere dar un lugar. Les explicamos que no podemos pagar un alquiler. Hay gente que fue a las ferias barriales y no pudo vender ni un vaso de ensalada de frutas", contó Zarzuri.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS