Última hora

VIOLENCIA FAMILIAR

Salteño aprovechó que se quedó solo con su hija, y le dio una brutal paliza

El sujeto fue juzgado en esta jornada

Salteño aprovechó que se quedó solo con su hija, y le dio una brutal paliza

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un aberrante hecho tuvo lugar en la provincia, donde un salteño aprovechó que se quedó solo con su hija, y la sometió a una brutal paliza. El sujeto fue juzgado en esta jornada.

La denuncia fue radicada por su ex pareja, quien relató que cierto día, cuando su hija regresó a su domicilio tras pasar el fin de semana con su progenitor, dio cuentas que la menor presentaba hematomas en el pecho y en el brazo. Al consultarle por los mismos, ésta confesó que se los había provocado su papá.

A juicio

Este miércoles, en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, el hombre de 37 años fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Durante la audiencia, la madre de la menor prestó conformidad con la aplicación del juicio abreviado, en tanto este salteño reconoció su participación en el hecho denunciando.

Asimismo el juez Ángel Amadeo Longarte le impuso al acusado una serie de reglas de conducta que tendrá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de su hija; realizar tratamiento psicológico por sus impulsos agresivos, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS