Última hora

PARA TENER EN CUENTA

Pase libre de SAETA: ¿Qué jubilados y pensionados deben renovarlo?

Todo lo que tenés que saber en esta nota

Pase libre de SAETA: ¿Qué jubilados y pensionados deben renovarlo?
miércoles 19 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fue tan solo el año pasado cuando el director de SAETA, Claudio Mohr, firmó un convenio con el Registro Civil y con el área de Discapacidad de la provincia, con el objetivo cruzar bases de datos para poder hacer la renovación automática de los pases libres.

Ante las recientes dudas que surgieron, Mohr aclaró que este convenio se encuentra vigente desde el 1° de noviembre del 2021, por lo que aquellos jubilados, pensionados y personas con discapacidad cuyo beneficio se vencía después de esa fecha, ya no tendrá que asistir a las oficinas para renovar las tarjetas.

Asimismo, en diálogo con FM Profesional, indicó que aquellos cuyo beneficio vencía el 31 de octubre de 2021, sí deberán concurrir a las oficinas con la documentación para poder renovar por última vez el pase libre, ya que luego será automático.

Estudiantes primarios y secundarios

Cabe recordar que los estudiantes primarios y secundarios ya pueden renovar su Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2022, a través de las terminales de autogestión de SAETA.

Además también podrán gestionar su Pase quienes ingresen al sistema educativo (nivel inicial), o bien hayan extraviado o dañado su tarjeta y necesiten el duplicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS