Última hora

Salta/Entrevistas

Impuestos Municipales: ya se pueden realizar los pagos anuales de impuestos con importantes descuentos

Alejandro Levin, Director de ARMSa aseguró: “El contribuyente que abone los tributos de manera anual tendrá el beneficio de no abonar las últimas dos cuotas”

Foto: Alejandro Levin. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comienza el año y comienza el pago de los diferentes tributos nacionales, provinciales y municipales. Tal es el caso de los impuestos municipales, que si se abonan de manera anual tendrán importantes beneficios. Para conocer más detalles de esto, Voces Críticas dialogó con el Director de ARMSa, Alejandro Levin.

El Director de ARMSa aseguró: “Tenemos ya habilitado el cobro del tributo anual 2022 con vencimiento en 18 de febrero, la gente ya puede hacer uso de los beneficios gratuitos del pago anual, los tributos comprendidos son el Impuesto Automotor, la Tasa General de Inmuebles, la TGI y la Tasa de Protección Ambiental. Quienes paguen estos tributos de manera anual mediante tarjetas de crédito, débito, Pagos Mis Cuentas, transferencia bancaria y demás, tienen el descuento de dos cuotas mensuales, es decir, pagan 10 cuotas en lugar de 12”.

Asimismo, Alejandro Levin detalló las otras metodologías de pago y sus diferentes beneficios: “En cambio, si alguien imprime la boleta desde la web y va a pagar a un Pago Fácil por ejemplo, ahí paga 10 cuotas, si alguien hace un plan de pagos en cuotas con tarjeta de crédito la quita es del 12 por ciento y después tenemos la adhesión al débito automático y en estos casos lo que queda bonificada es la cuota número 12. Y estamos celebrando con el Banco Macro un convenio para que la gente que decida realizar el pago con tarjetas de crédito del Banco Macro va a tener el descuento del pago efectivo o pago único íntegro y con seis cuotas sin interés”.

Por otro lado, Alejandro Levin aclaró que todo se puede solicitar y gestionar de manera virtual: “Todos estos trámites se pueden realizar de manera íntegra por la página de la Municipalidad de Salta, también está habilitado el Centro Cívico Municipal para que todos aquellos vecinos que no puedan acceder a las boletas de manera electrónica lo haga personalmente con un asesoramiento”.

“La recaudación del impuesto anual sobre el total anual oscila en el 40 por ciento, o sea que hay un grupo importante de vecinos que deciden hacer el esquema anual”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS