Última hora

judicales

Femicidio de la joven wichí: el adolescente acusado de su fallecimiento enfrentó a la justicia salteña

La causa continúa en el Juzgado de Menores con un único detenido menor de edad

Femicidio de la joven wichí: el adolescente acusado de su fallecimiento enfrentó a la justicia salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas). Anoche se conocieron las nuevas actuaciones de la justicia frente al femicidio de la joven wichí. El único detenido continúa siendo un adolescente menor de edad, que está siendo  juzgado por laviolación y asesinato de Pamela Julia Flores (12).

En horas de la madrugada de hoy se conocieron los detalles de la causa por el asesinato de la joven wichí. La jueza competente en el Juzgado de Menores, Sandra Mabel Sánchez, de la Sala II del Tribunal de Tartagal, contó a los medios que se procedió a la indagación del adolescente detenido. Asegura que el menor se abstuvo de declarar.

Por lo tanto, el joven continuará detenido, contando con la asistencia legal del defensor oficial Luis Gerardo Véliz. Durante la sesión estuvo acompañado por su padre. El comunicado de la jueza indica: "Habría mantenido una relación de pareja con la víctima desde hacía varios meses".

Recordemos que el presidente de la comunidad, Raúl Manuel había asegurado que no existía ningún vínculo entre la joven wichí y él. Además algunos de ellos manejan una teoría: "Creemos que la mataron en otro lugar y que la plantaron en la comunidad", en la ruta 81 de Pluma de Pato.

Prevención de crímenes en las comunidades originarias

Al ser consultada por cómo se trabaja en la contención de niñas y niños wichis para evitar abusos y crímenes, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas explicó que se brindó a la familia de Pamela. Aseguró luego de su lamentable femicidio, la morgue judicial de Orán, la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y con el Juzgado de Menores. Y el traslado del cuerpo lo hicieron efectivos de la policía.

Además la secretaria de Asuntos Indígenas, Sandra Ruiz, explicó que se tiene que trabajar para la prevención de crímenes en las comunidades originarias: "Creo que urge tener una unidad interministerial donde se trabaje en la prevención y si se llegara a dar un caso, se trabaje articuladamente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS