Última hora

Salta/Entrevistas

Curiosidades: Mateo, un joven viaja con su perro por todo el país asegura, “Viajar con Simba es alucinante”

Un joven viaja con su perro por todo el país en bicicleta y nos cuenta algunas de sus aventuras por el país

Curiosidades: Mateo, un joven viaja con su perro por todo el país asegura, “Viajar con Simba es alucinante”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un joven argentino se encuentra de travesía por el país y ayer llegó a nuestra provincia, con la curiosa compañía de su perro Simba. Voces Críticas dialogó con Mateo, quien se mostró muy feliz por poder compartir este viaje con su mascota.

Mateo manifestó: “Estamos recorriendo el país, llegamos a Salta Capital ayer, arrancamos en 2020 antes de la pandemia, salimos de Mar del Plata, fuimos al sur por la costa, mientras viajábamos nos agarró la pandemia, hicimos cuarentena en Puerto Madryn, después volvimos a Mar del Plata y salimos de vuelta cuando se liberó todo de nuevo, nos fuimos a La Pampa, a Río Negro, a Neuquén, a Chubut, recorrimos toda la Patagonia todo el verano pasado, y cuando nos agarró el otoño nos fuimos a Cuyo y ahí hicimos Mendoza, San Luis, el invierno lo pasamos en Córdoba, después nos fuimos para La Rioja, San Juan, Catamarca, Tucumán y entramos a Salta por la Ruta Nacional 40. Salta es la provincia número 13 que estamos recorriendo”.

Mateo agregó: “Estoy viajando con Simba, mi perro, y en bicicleta. Antes viajaba de mochilero y dejaba a Simba con mi mamá, así recorrí parte de Latinoamérica, pero siempre tenía que volver por Simba, así que un día lo miré y decidí salir con él, así que adicioné un carro a la bicicleta y allá salimos. Es alucinante viajar con mi mascota, él siempre está contento, me cuida, hay lugares donde no se puede ir como Parques Nacionales o lugares muy altos, pero todo lo que vengo haciendo vale la pena solo por estar con él”.

Asimismo, contó algunas de las anécdotas que comparte con su perro: “Anécdotas tengo miles, gente que me recibe lo hace solo por él, hemos parado en casas de Jueces, soy una persona que traslada al Rey que es él y eso es alucinante. Simba es un perro blanco, manchado, atigrado, pesa casi 30 kilos, es una mezcla de varias razas, más parecido a un pitbull. Me lo regalaron cuando era muy cachorrito, le gusta mucho dormir y roncar, es el mejor que hay. Siempre que sucedió algo nos hemos encontrado con gente que nos ayudó mucho”.

Por otro lado, y respecto al tema COVID, Mateo contó: “Al principio se complicó bastante porque la pandemia nos agarró cuando todavía no se sabía nada, pero la gente nos super recibe obviamente con todos los recaudos, pero la mayoría nos re ayuda. El que no quiere ayudar usa a la pandemia como excusa, pero son los menos. Me gustaría que no hubiera pandemia para poder conocer otros países, algo que ahora se complica por los PCR y los gastos que implican esos movimientos”.

Consultado sobre cómo costea esta aventura, Mateo indicó: “Cuando llegamos a las ciudades, vamos directamente a las Oficina de Turismo, que ellos nos digan qué podemos llegar a conocer, también hay mucha gente que nos recomienda lugares, y nosotros acampamos donde sea, vamos a los Cuarteles de Bomberos o a la Municipalidad para que nos brinden un alojamiento, nada más que para una ducha y el aseo. El viaje lo costeamos con postales a cambio de efectivo, también tenemos algunas remeras que nos quedan con la imagen de Simba y después tenemos una página en Instagram, simbaonwheels, donde hay un link que se llama Cafecito, una APP donde la gente te dona cafecitos en efectivo y con eso seguimos viajando. Esto recién comienza”.

          

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS