Última hora

SALUD

Variante Ómicron: ¿Cuándo dejamos de contagiar?

Nuevo estudio sobre esta variante

Variante Ómicron: ¿Cuándo dejamos de contagiar?

MUNDO (Redacción Voces Críticas) A pesar de que se ha llegado a un acuerdo respecto a los días de aislamiento con los esquemas de vacunación completos, frente a la variante ómicron siguen existiendo dudas. Su nivel de contagio es tan alto que podría haber modificaciones en el tiempo que una persona necesita estar aislada para evitar el pico máximo de transmisión del virus.

Si bien, en la actualidad, aquellos con esquema completo solo deben aislarse por siete días, un nuevo estudio reveló que una persona que transita esta cepa del coronavirus alcanza el pico de transmisión del virus recién al sexto día de que se hacen presenten los síntomas.

Se trata de un informe preliminar sobre la variante ómicron realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, en el cual se revela que los pacientes contagiados con Ómicron tardan más días en eliminar el virus que aquellos que contrajeron otra cepa del Covid-19. De hecho, el pico de carga viral puede llegar dos o tres días después que otras cepas.

Esta investigación, dada a conocer en la revista BMJ, muestra que una persona que una persona infectada con esta variante obtiene el pico de transmisión del virus al sexto día de aparecidos los síntomas, sólo un día antes de que finalice el aislamiento para los argentinos que cuentan con el esquema inicial de vacunación completo, según la nueva disposición de la cartera sanitaria Nacional.

Carga viral

Este mismo estudio permitió conocer que la cantidad de ARN viral es más alta desde el tercer hasta el sexto día de dar resultado positivo y que, a partir del séptimo, comienza a disminuir gradualmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS