Última hora

PROYECTO

Mónica Juárez presentará un proyecto para reducir el "impuestazo" de la Municipalidad de Salta

La legisladora ha contado cuál es su objetivo

Mónica Juárez presentará un proyecto para reducir el "impuestazo" de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada provincial, Mónica Juárez, se ha pronunciado a través de las redes sociales, luego de conocer el porcentaje de los impuestos aplicados por la Municipalidad de Salta, en este año en curso y fue tajante en su postura.

Además de cuestionar la decisión del Ejecutivo municipal, la legisladora, adelantó que presentará un proyecto ya que los únicos perjudicados con el aumento desmedido de los impuestos son los vecinos de Salta, más aún después de la pandemia de coronavirus y toda la crisis que se han tenido que bancar algunas familias para subsistir.

En ese sentido, la diputada Juárez, precisó: "Después del impuestazo del 55% aplicado por la Municipalidad de Salta, voy a presentar un proyecto para excluir impuesto y tasa municipal de la factura de Edesa". Cabe mencionar que a través de las boletas, los vecinos podían abonar los impuestos.

Para la legisladora, el porcentaje de aumento que se ha aprobado por parte de la municipalidad es excesivo. Se espera que en las próximas horas brinde mayores detalles acerca de cómo será la aplicación de esta medida, y cómo instrumentará el proyecto que llevará al recinto.

Fundamentos 

La legisladora informó que el proyecto "tiene su fundamento en la necesidad de asegurar que los usuarios de los servicios esenciales de luz, agua y gas en la provincia de Salta, puedan conocer fehacientemente y saber el monto respectivo a abonar según los gastos que el mismo realiza por el uso del servicio".

Asimismo, agrega que "a la fecha resulta bastante engorroso saberlo, debido a que en la boleta de servicios, el cobro de impuestos, tasas y otros que se fueron agregando a la misma, da lugar a la confusión del ciudadano sobre el montos a pagar".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS