Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 20 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 20 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 20 de enero, en 1952 nacía uno de los músicos más importantes del mundo, Paul Stanley, el cantante de la emblemática banda Kiss. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es músico y guitarrista, fundó la banda junto a Gene Simmons, logrando vender más de 80 millones de discos en todo el mundo.

Por otro lado, hoy es el Día Internacional de los pingüinos. La fecha se debe a la concientización el cuidado y preservación de esta especie. Hoy en nació1920 NACE Fedrico Fellini, en Emilia Romaña, Italia. Uno de los cineastas italianos más importantes. Fue galardonado con cuatro premios Óscar y uno honorífico por su carrera.

Un 20 de enero de 1927 nació Alejandro Romay (Tucumán, Argentina). Fue empresario teatral y de medios de comunicación conocido como “El zar de la TV”. Hoy en 1944 fue la 1° ceremonia de los Globos de Oro del cine. La película más ganadora fue “La canción de Bernadette”.

Un día como hoy, en 1982 el músico Ozzy Osbourne, arrancó con sus dientes la cabeza de un murciélago muerto que le tiraron desde el público, en un show en Des Moines, Iowa (EE.UU.). En 1983 murió Garrincha en Río de Janeiro, Brasil. Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Campeón mundial en Suecia 1958 y en Chile 1952.

En 1984 murito Johnny Weissmuller en Guerrero, México. Actor, deportista y uno de los mejores nadadores del mundo. Interpretó a Tarzán en 12 películas. Hoy en 1993 falleció Audrey Hepburn en Tolochenaz, Suiza. Una de las leyendas femeninas del cine de Hollywood. 

En 2009 asumió Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS