Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Según Carla Vizzotti, se produjo "un descenso en el número de casos"

Esta tarde la Ministra de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa

Según Carla Vizzotti, se produjo "un descenso en el número de casos"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una rueda de prensa en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se produjo "un descenso en el número de casos" de coronavirus en Argentina, y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”.

En esta línea la funcionaria señaló que también se registraron “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior. Asimismo subrayó que en la semana epidemiológica 2 hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000 muertos”.

Por otro lado, la Ministra habló sobre la cantidad de internados en terapia intensiva; este grupo representaría el 70%. Según precisó Carla Vizzotti, al 17 de enero, “la ocupación de camas UTI para todas las patologías era del 71.5%, siendo que el 30% fue destinado a pacientes con COVID-19”.

Pase sanitario en las escuelas

Finalmente, al ser consultada por la exigencia del pase sanitario para que los chicos puedan asistir a las escuelas, lo descartó por completo, admitiendo que si bien “se evaluó esa posibilidad, se consideró que no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS