Última hora

ESTREMECEDOR

Salteñita llegó al hospital con graves lesiones, y ordenaron detener a su madre

La menor se encuentra internada en el Materno Infantil

Salteñita llegó al hospital con graves lesiones, y ordenaron detener a su madre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la conmoción en la provincia, luego que una salteñita de tan solo 4 años ingresara al Hospital Materno Infantil de la Ciudad con graves lesiones. Ordenaron detener a su madre.

Según informaron fuentes judiciales, el Juzgado de Garantías 5 en feria hizo lugar al requerimiento de detención formulado por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, luego que la nena tuviera que ser hospitalizada en terapia intensiva, en vista a que presentaba lesiones graves, entre ellas, fractura de duodeno.

Asimismo trascendió que esta salteñita estuvo en el hospital de Tartagal en diciembre pasado, por una fractura de clavícula y desplazamiento de codo. Posterior a este hecho, tuvo un segundo ingreso en el Materno Infantil.

 

Riesgo de vida

Fue una médica que atendió a la menor en la última internación quien decidió radicar la denuncia, luego que la misma le contara sobre lo sucedido cuando se encontraba apartada de su madre.

Ante esta situación, la pequeña fue entrevistada por una psicóloga y un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes constataron el cuadro de salud de la víctima, que estuvo en riesgo de vida, por lo que Ramos Ossorio entendió que “se configura la posibilidad de un maltrato infantil severo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS