Última hora

REORDENAMIENTO

¿Conflicto solucionado? Trasladan a los puesteros y manteros del Parque San Martín

Avanzan en el plan de reducir la informalidad

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) El traslado de los puesteros del Parque San Martín es un hecho. Luego de que se cumpliera el plazo estipulado para que vendan sus productos en las plazas Francia e Italia, se reunieron con la intendenta, Bettina Romero, y la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, para acordar el nuevo lugar.

En ese contexto, se decidió que se trasladen a la plaza Independencia. Otro poco, en especial, los que venden comida se reubicarán en el Mercado San Miguel (en el subsuelo). El objetivo es avanzar con el plan de reordenamiento de la ciudad que inició en el 2021, con el traslado de los manteros del casco céntrico.

Lorena Peñalba, delegada en Salta del Sindicato SUTFRA (SIndicato Único de Trabajadores de Feria de la República Argentina), decía a "FrenteAFrente" que ellos trabajan "contra la ilegalidad y buscamos que el mantero se eduque para que deje de tirar la manta al suelo y trabaje en un puesto".

Ahora estarán vendiendo en Avenida Independencia y San Felipe y Santiago. Hasta el momento, se marcaron 47 puestos y se espera que día a día se vayan sumando más puesteros. Otra de las cuestiones en este caso es que no se abona para ocupar un lugar en ellos.

Tiempo estipulado

La feria funcionará por un plazo de dos meses, de 10 a 23 horas y ofrecerán desde ropa, artículos de temporada hasta comidas. El Delegado Regional de SIVARA, Jorge Pampero, al ser consultado al respecto manifestó que ellos siguen trabajando para ser reubicados. "En el subsuelo del Mercado solo fueron ubicados 30 manteros, los que pudieron pagar los $10.000, el resto esta trabajando puerta a puerta", indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS