Última hora

actualidad

| URGENTE | Nuevas medidas del COE sobre eventos masivos en Salta

Se tuvieron en cuenta festivales, actividades sociales, culturales y deportivas

| URGENTE | Nuevas medidas del COE sobre eventos masivos en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas). Tras la reunión del COE de las 11 de la mañana se conocieron las nuevas medidas que regirán. Los eventos masivos de más de 1000 personas estarán habilitadas con aforo del 70%, y deben ser al aire libre. Entre ellos: carpas, festivales y eventos deportivos.

Entre opiniones encontradas por la gran cantidad de casos de covid-19 en la provincia, finalmente se seguirán permitiendo los eventos masivos, pero con aforo del 70%. Tal como se conoció hace un par de horas, se tuvo en cuenta el sector de salud, pero también el sector empresarial.

Sobre la decisión, habló Ricardo Villada, ministro de Gobierno de la Provincia en relación a los puntos que se tuvieron en cuenta: “Hay números alentadores que siguen siendo altos pero la realidad nos encuentra de manera diferente, la gente está vacunada, hemos hecho un análisis de la mortalidad y las cifras son diferentes”.

Por último, además de los eventos masivos comentó que habrá rigidez en los controles por la campaña de vacunación. Representantes irán casa por casa y solicitando el pase sanitario. “Una de las herramientas va a ser trabajar con el sistema de atención primaria, mucha gente está acostumbrada a recibir la vacunación en su domicilio, vamos a trabajar de manera segmentada".

Responsabilidad de los salteños

El ministro de gobierno de la provincia se refirió a que los ciudadanos de toda la provincia no deben relajarse con la cantidad de contagios que existen y deben continuar respetando el protocolo sanitario: “Tienen que seguir respetando las medidas de cuidado, el uso del barbijo, el distanciamiento y también colocarse la vacuna”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS