Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Se confirmaron nuevos casos de la variante Delta en Salta

Detalle de cuántos casos se detectaron en cada departamento

Se confirmaron nuevos casos de la variante Delta en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se confirmaron este viernes otros 20 casos de la variante Delta en la provincia. Lo comunicó el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la vigilancia genómica regular, que llevan a cabo desde que inició la pandemia de coronavirus.

En detalle, dieron a conocer cuántos casos de esta variante se notificaron y en qué departamentos. "Nueve casos se notificaron en el departamento Capital, dos en Cerrillos, dos en San Martín, cuatro en La Candelaria, uno en La Poma, uno en Orán y uno en Rivadavia", expresó Noemí Filomarino, jefa de Vigilancia por Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

A la fecha suman 794 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 21 departamentos de la provincia:

- Anta: 7

- Cachi: 8

- Cafayate: 13

- Capital: 486

- Cerrillos: 19

- Chicoana: 6

- General Güemes: 2

- San Martín: 109

- Guachipas: 3

- Iruya: 1

- La Caldera: 13

- La Candelaria: 5

- La Poma: 2

- La Viña: 13

- Los Andes: 4

- Metán: 24

- Molinos: 5

- Orán: 35

- Rivadavia:4

- Rosario de la Frontera: 5

- Rosario de Lerma: 30

La funcionaria instó a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales: uso adecuado de barbijo, que cubra nariz, boca y mentón, distancia física con otras personas, priorizar el aire libre y ventilar los ambientes, higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.

Asimismo, en caso de tener síntomas permanecer aislados y descargar la aplicación SaltaCovid o comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS