Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: nueva suba de los contagios en 24 horas

Detalle de casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: nueva suba de los contagios en 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Volvieron a subir los casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo confirmó el Ministerio de Saud Pública. En total, se contabilizaron 2.175 nuevos casos, de los cuales 2.123 se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio clínico epidemiológico.

Además, en ese mismo periodo, se recibieron 395 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 139.818 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 114.589, lo que representa el 82%.

Actualmente, hay 148 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva (el 87% no vacunados) y 59 con asistencia respiratoria mecánica. El número de decesos por coronavirus desde que comenzó el brote asciende a 2.948, auque aclararon que la diferencia entre el número global informado en la jornada anterior y el de la presente no necesariamente refleja las muertes producidas en el día, ya que puede incluir carga retardada producto de revisión y actualización de datos.

Detalle de casos departamento por departamento:

Variante Delta

Este viernes también se confirmaron 20 nuevos casos de la variante Delta en la provincia. Nueve casos se notificaron en el departamento Capital, dos en Cerrillos, dos en San Martín, cuatro en La Candelaria, uno en La Poma, uno en Orán y uno en Rivadavia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS