Última hora

DE FRENTE

Grave denuncia: obras sociales mantendrían una millonaria deuda con el Materno Infantil

Mangione dio detalles de la difícil situación

Grave denuncia: obras sociales mantendrían una millonaria deuda con el Materno Infantil

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una grave denuncia pesa sobre las obras sociales y pone en jaque la atención en el Hospital Público Materno Infantil. Según denunció su gerente, el Dr. Federico Mangione, existe una mora millonaria por parte de las obras sociales sindicales y nacionales.

El profesional del nosocomio local afirmó que los pagos no fueron realizados en tiempo y forma y corresponden a las atenciones a que recibieron sus afiliados. La cifra asciende a unos 315 millones de pesos que adeudan más de 180 obras sociales.

El profesional de la salud, indicó que el monto señalado incluye deuda de la Superintendencia de Servicios de Salud, por 210 millones de pesos. En detalle, las obras sociales que más le deben al Materno Infantil son: Osprera, 107 millones; PAMI, 37 millones; Osecac, 23 millones, y Osuthgra, 13 millones.

Mangione aseguró en ElTribuno que el retraso en el pago por parte de las obras sociales es histórico y que, por esto, hicieron reclamos en los canales oficiales sin obtener respuestas satisfactorias. Actualmente, los recursos en el nosocomio son acotados y por eso se ve en la obligación y necesidad de pedir que cumplan con lo adeudado.

Hartos

El profesional de la salud dijo que están cansados, y que esa deuda les impide invertir en equipamiento e infraestructura necesarios para el hospital. "Estamos muy cansados de que esto pase. Reclamamos y miran para otro lado. No nos dicen cómo lo van a solucionar. Eso habla de un sistema que es arcaico y de un problema que viene de años", manifestó. "Desafío a cualquier obra social que contradiga lo que yo digo a que venga con los papeles: a ver quién tiene razón", agregó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS