Última hora

DECISIÓN

Se aprobaron los eventos masivos: ¿Qué pasará con los corsos?

El COE se reunió y tomó una decisión

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se reunió el Comité Operativo de Emergencia y habilitó los eventos masivos al aire libre, pero con algunas condiciones. Frente a este escenario, la pregunta es qué pasará con los corsos. Frente a esta nueva disposición, desde la Asociación Carnestolendas de Salta mantienen las expectativas de poder desarrollar los corsos con cierta normalidad.

Antes de que se conozca la disposición del COE, Gustavo Corimayo, uno de los referentes de los corsos, había afirmado que si se habilitaban los eventos masivos, los corsos podrían desarrollarse antes de la Cuarentena o bien para el Abril Cultural.

Con el visto bueno del COE, las agrupaciones continuarán ensayando, a la espera de las autorizaciones correspondientes. Cabe mencionar que las medidas aprobadas hoy, estarán vigentes hasta el 28 de febrero, por lo que todo depende del comportamiento de la pandemia.

¿Qué dice el COE sobre los eventos masivos?

El COE, informó que todo evento masivo de más de mil personas en lugares abiertos y al aire libre, públicos o privados de acceso público, deberá contar con la autorización expresa de la Central de Operaciones de Control y Seguimiento COVID-19, (COCS), solicitada con una antelación de 96 horas previas al evento y con presentación de todos los avales y/o autorizaciones municipales y provinciales correspondientes.

Hasta el 28 de febrero del corriente año, se suspende la autorización de todo evento masivo de más de mil personas en lugares cerrados públicos o privados de acceso público, en todo el territorio de la Provincia de Salta.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS