Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: crece la preocupación por el aumento de pacientes en terapia intensiva

En medio de la tercera ola de contagios, comienza a subir la ocupación de camas UTI

Coronavirus en Argentina: crece la preocupación por el aumento de pacientes en terapia intensiva

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la tercera ola de coronavirus en Argentina, crece la preocupación por el aumento de pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). A la fecha son más de 2 mil las personas en cuidados críticos.

Según precisaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, actualmente hay 2.511 pacientes COVID positivos en todo el país internados en UTI, siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 47,8% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 46,9%.

Por otro lado desde la cartera sanitaria informaron que este viernes 21 de enero se notificaron 118.171 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, en tanto se registraron otras 161 muertes.

De los fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, 80 son hombres y 80 mujeres, mientras que desde la provincia de Buenos Aires reportaron una persona sin datos de sexo.

Sala de situación

Cabe mencionar que a la fecha se diagnosticaron a 7.694.506 personas con coronavirus en Argentina. De ese total, 6.626.239 ya recibieron el alta, 949.298 se encuentran activas, y 118.969 son las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS