Última hora

TERCERA OLA

Coronavirus en Salta: aseguran que “hay una leve mejoría en la situación epidemiológica”

En esta jornada se reunió el Comité Operativo de Emergencias

Coronavirus en Salta: aseguran que “hay una leve mejoría en la situación epidemiológica”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, este viernes se reunió el Comité Operativo de Emergencias (COE), y autoridades del Ministerio de Salud Pública actualizaron la situación sanitaria y epidemiológica del coronavirus en Salta.

Según afirmó Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, “se observa una leve mejoría en la situación epidemiológica por COVID-19. El tiempo de duplicación de casos positivos ha aumentado de 4 días a 15 días”.

En esta línea precisó que “en las dos primeras semanas epidemiológicas de 2022 hemos tenido un pico de contagios, en las cuales el tiempo de duplicación -aproximado- ha sido de 4 días con un promedio de 3.500 casos diarios. En esta semana aumentó la duplicación a 15 días, con 2 mil casos diarios”.

Asimismo el funcionario indicó que el mayor porcentaje de casos de coronavirus en Salta confirmados en los últimos días corresponden a la variante Ómicron: “Más del 70% de los notificados positivos en lo que va del año corresponde a esa variante”, aseguró.

La pandemia no terminó

Finalmente el especialista hizo hincapié en que la población no se relaje, y respete los cuidados personales ya conocidos. Asimismo resaltó que es importante que las personas que aún no se vacunaron contra el COVID-19 lo hagan.

“Estos datos pueden cambiar de un día para otro, por ello es fundamental la adherencia a los protocolos vigentes y, ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19, aislarse para evitar la propagación del virus”, puntualizó García Campos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS