Última hora

PANDEMIA

Desde el Hospital del Milagro informaron que ya no tienen lugar en terapia intensiva para pacientes con COVID

Además hicieron hincapié en el cansancio del personal de salud

Desde el Hospital del Milagro informaron que ya no tienen lugar en terapia intensiva para pacientes con COVID

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que Salud asegura que “hay una leve mejoría en la situación epidemiológica” en Salta, desde el Hospital Señor del Milagro informaron que ya no tienen lugar en terapia intensiva para pacientes con COVID-19.

Al respecto habló el gerente del nosocomio, Julio Garzón, quien confirmó que “en el hospital estamos casi completos. Tenemos una rotación de camas por fallecimientos, pero la internación es casi del 100% y en la terapia intensiva es 100% de pacientes COVID”.

Asimismo precisó que “casi el 90% de las camas ocupadas de COVID cuentan con personas que están con asistencia respiratoria, como también que el 50% de los internados no son vacunados, son mayores de edad, que presentan alguna comorbilidad, o que no llegaron a completar la inmunidad necesaria para hacerle frente al virus”.

Agotamiento

Por otro lado, en diálogo con FM Profesional, el gerente del Hospital del Milagro hizo hincapié en el estrés que presenta el personal de salud, dado que “debe enfrentar una sociedad enojada por asistencia, pero que no cumplió con las recomendaciones preventivas”.

“Hay médicos que ya no quieren hacer terapia, no han descansado. Esta situación no se corta y estamos todos golpeados. Hay familias que no entienden y situaciones de violencia; uno les dice cómo hacer las cosas y cuando se enferman debemos tolerar que vienen a las guardias a golpear el portero demandando asistencia de forma violenta”, lamentó Garzón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS