Última hora

sociedad

Eventos masivos: las controversias que genera en los salteños las nuevas medidas del COE

Las mismas regirán hasta el 28 de febrero

Eventos masivos: las controversias que genera en los salteños las nuevas medidas del COE

SALTA (Redacción Voces Críticas). Tras conocer las nuevas medidas del COE que regirán en toda la provincia, hay ciertas controversias que se generan en la gente. EL hecho es que los casos de coronavirus continúan altos y la mayoría de los eventos públicos y privados se realizan sin ningún tipo de control.

Hace días se conoció la realidad de los bares y boliches de la provincia, en los que en casi ninguno se respeta el pedido del pase sanitario. Ahora con las nuevas medidas de que los eventos masivos estarán permitidos con un aforo del 70%, vuelve a preocupar a toda la población, ya que perjudica a todos.

Recordemos que hace pocas semanas el organismo que regula la pandemia había concordado prohibir todos los eventos masivos. Ahora la situación pandémica es prácticamente la misma. Por ello, muchos cuestionan y consideran que se está relajando el sistema de salud, además de que no se respetan los protocolos.

Uno de los mayores problemas con respetar las medidas en los eventos masivos, se debe al uso del barbijo y el distanciamiento social. Respetar cualquiera de estos resulta algo imposible, por ende los contagios seguirían aumentando. Sumado a que los turistas continúan llegando a la provincia.

Otra polémica

Lo que la gente más se pregunta es cómo pueden prohibir los eventos privados en lugares cerrados. Cuando ya se comprobó que los contagios se continúan realizando en lugares abiertos Muchos entienden la posición de empresarios, pero creen que relajar las medidas volvería a generar un caos de personas infectadas con coronavirus.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS