Última hora

nacionales

Coronavirus: Carla Vizzotti anunció el nuevo diagnóstico médico para considerar un caso positivo

Fue un acuerdo con autoridades sanitarias de todas las provincias

Coronavirus: Carla Vizzotti anunció el nuevo diagnóstico médico para considerar un caso positivo

SALTA (Redacción Voces Críticas). La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunció el nuevo diagnóstico médico que se tendrá en cuenta para el coronavirus y su determinación como un caso positivo. Fue una decisión tomada tras una reunión virtual con la presencia de varios funcionarios sanitarios.

Según las nuevas disposiciones sobre el diágnostico médico para casos positivos de coronavirus, se tendrán en cuenta: contacto estrecho de un caso confirmado en los últimos 10 días; participación a un evento o espacio social/laboral en el cual haya 3 casos confirmados o más; residencia en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días).

En tanto, también se tendrán en cuenta para confirmar cualquier contagio: dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, dolor muscular) o bien pérdida repentina del gusto-olfato. Todo se acordó en la reunión del pasado viernes con funcionarios del Consejo Federal de Salud (COFESA) y demás autoridades competentes.

En resumen, se cosiderará un caso de coronavirus positivo, a una persona que sume uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos mencionados.

Vacunas para niños

En el medio de la reunión, Vizzotti anunció la compra al laboratorio Pfizer de 18 millones y medio de vacunas contra el coronavirus destinadadas a niños entre 5 y los 11 años de edad. Fue una decisión autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se cree que las dosis pediátricas llegarán a la Argentina entre febrero y marzo del corriente. Al finalizar la reunión se acordó estimulas a las instituciones educativas para la vacunación de los estudiantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS