Última hora

POLÉMICA

Tres universidades nacionales exigirán el pase sanitario para asistir a clases este año: ¿Qué pasará en Salta?

No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición

Tres universidades nacionales exigirán el pase sanitario para asistir a clases este año: ¿Qué pasará en Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, tres universidades nacionales anunciaron que exigirán el pase sanitario para asistir a clases este año. Por estas horas, no se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional, desde donde comunicaron que para poder asistir a clases de forma presencial, los estudiantes tendrán que acreditar que tienen, al menos, dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo aclararon que quienes no estén vacunados “por alguna cuestión médica”, serán las casas de altos estudios las encargadas de “analizar cada situación en particular”. Por su parte, quienes no fueron inmunizados, deberán presentar un “test con resultado negativo” para poder asistir a clases de manera presencial.

¿La UNSa adhiere?

En tanto ya hay cruces por la decisión que tomaron estas universidades nacionales, en Salta crece la incertidumbre. Cabe mencionar que tiempo atrás el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros, había adelantado que “se requerirá al menos una dosis”.

Respecto a los estudiantes que no quieran ser inmunizados, indicó que tendrán que concurrir a la unidad sanitaria de la UNSa, “en donde deberán firmar una declaración jurada en la que aceptan hacerse responsables de las consecuencias sanitarias que puedan llegar a tener”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS