Última hora

COVID19. LAS NUEVAS CEPAS Y SUS SINTOMAS

Cómo saber si estás cursando la variante Omicron o Delta

Algunos son más desagradables que otros, y acá detallamos cuáles son los signos a los que debemos estar atentos para determinar cuál cepa estamos incubando.

Cómo saber si estás cursando la variante Omicron o Delta
Por Redacción Voces Críticas
lunes 24 de enero de 2022

Mientras avanzan las investigaciones para llegar al fin de esta pandemia que hace dos años atraviesa las vidas de todos los ciudadanos del mundo, también avanzan los descubrimientos de cuáles son los síntomas que diferencian una cepa de otra.

Tal es el caso de la variante Omicron, ya que un estudio reciente publicado por la Revista BMJ de la Asociación Médica Británica considera que además de la pérdida del gusto y el olfato, a ello se le suman dolores de cabeza. Dicho estudio se suma a investigaciones realizadas por ZOE Covid, un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts, la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, el King´s de Londres, la Escuela de Medicina de Stanford y la aplicación de Salud ZOE.

Según el mismo, el 65 por ciento de los pacientes ha manifestado padecer dolores de cabeza fuertes al momento de transitar dicha variante. En este sentido, el especialista en enfermedades infeccionesas y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, William Schaffner explicó que la idea general es que el cuerpo se encuentra experimentado una reacción inflamatoria mientras va combatiendo el virus. Un dolor de cabeza, junto con fatiga, fiebre y otros signos son parte de esos síntomas.

 

En el mismo orden, Thomas Russo, profesor y jefe de enfermedades infecciosas en la Universidad de Buffafo, sostuvo que la variante hallada por primera vez en Sudáfrica parece enfocarse más en el tracto respiratorio superior, que incluye los senos paranasales y es donde se producen los dolores de cabeza.

La pregunta es cómo curar este dolor de cabeza, que se produce por la variante ómicron, y según el Dr. Schaffner el tratamiento del dolor es el mismo que para un dolor de cabeza común, es decir, tomar paracetamol para reducir el dolor y asegurarse de beber mucho líquido ya que una deshidratación puede empeorar aún más los síntomas.

 

Otros síntomas a tener en cuenta.

A continuación, detallamos otros síntomas que se pueden tener al momento de contagiarse con la variante Omicron:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Nueva pérdida del gusto o del olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS