Última hora

alarma

| URGENTE | Salta en Emergencia Sociosanitaria: médicos visitarán más de 25 comunidades indígenas

Los profesionales de la salud brindarán atención en la zona del Chaco Salteño

| URGENTE | Salta en Emergencia Sociosanitaria: médicos visitarán más de 25 comunidades indígenas

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de que se produjeran varios serios acontecimientos, Salta vuelve a declararse en emergencia sociocomunitaria por las comunidades índigenas. Recordemos que el ministro de Salud, Juan José Esteban, ya había dado aviso público de  fallecimientos por desnutrición, falta de atención médica y una gran cantidad de hechos delictivos.

Salt volvió a declararse en Emergencia Sociosanitaria, tal como lo hizo en años anteriores. Un relevamiento indicó las grandes carencias que viven las comunidades indígenas de nuestra provincia. Por lo que un equipo de médicos atenderá a las personas que habitan la zona del Chaco Salteño.

Oficialmente se comunicó los profesionales de la salud rastrillarán a más de 24 comunidad originarias de Santa Victoria Este y Tartagal, entre otros. Lo principal será verificar el estado de los niños y niñas. El Ministerio de Salud Pública expresó que especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Obstetricia, Nutrición y Enfermería estarán hasta el 28 de enero visitando casas.

Los profesionales evaluarán realizarán una completa atención gratuita, revisarán los problemas de los infantes de las comunidades indígenas, además de controlar la vacunación contra el coronavirus. Se darán medicamentos gratuitos y agua potable en puestos sanitarios y centros de salud de las áreas operativas.

Secretario de Servicios de Salud de Salta

"Este es un proyecto conjunto que llevamos a cabo con la gente del HPMI para tratar esta mortalidad alarmante que se registró en los primeros días de enero (de 2022). Estamos en un momento clave para capacitar a la gente en terreno. Es por eso que vamos con los profesionales médicos y enfermeros al territorio para realizar el rastrillaje de casos", expresó Martín Flores Perazzone, secretario de Servicios de Salud de la Provincia.

Se brindará atención gratuita en Trtagal, en las misiones de Lapacho I y II, Kilómetro 6, Misión Chorote, Sachapera y Las Moras, El Talar, Tapiete, El Milagro, Tranquitas, Vitichi, La Loma y Zanja Honda. Por otro lado, en Santa Victoria, La Puntana, Monte Carmelo, Misión La Paz, Cañaveral, San Luis, Pozo La China, Pozo del Toro, Santa María, La Curvita, Vertientes, Pozo del Tigre, La Merced y Rancho El Ñato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS