Última hora

policiales

Preocupante: una mujer perdió la vida tras atragantarse con acullico de coca

Un lamentable evento sucedió en el barrio La Esperanza de Perico, Jujuy

Preocupante: una mujer perdió la vida tras atragantarse con acullico de coca

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una práctica usual como lo es masticar hojas de coca par todos los habitantes de las provincias del Norte, ya que aseguran que los ayuda a no “apunarse”, como se conoce comúnmente a los efectos que pueden causarte permanecer en las alturas, tales como dolor de cabeza y mareos. Una mujer perdió la vida tras atragantarse con ellas, una verdadera tragedia.

El triste hecho le ocurrió a una mujer de la ciudad de Perico en Jujuy. Fue socorrida en su casa del barrio La Esperanza de Perico por efectivos de la policía y luego llegó el personal del Same. Intentaron varios momentos hacer reanimación, pero finalmente falleció por asfixia provocada por ingerir hojas de coca.

El fallecimiento de la jujeña de 41 años conmocionó a todos los vecinos, y tampoco pueden creer cómo fue que nadie estaba cerca para ayudarla. El ayudante fiscal Guillermo Beller quien autorizó a un médico forense para el correspondiente examen del cuerpo, determinaron que falleció por "asfixia por broncoaspiración".

Finalmente los restos de la mujer fueron entregados a su familia. Se trató de Lidia Carabajal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS