Última hora

TREMENDO

Siguen reclamando justicia por el femicidio de Pamela, la nena wichí asesinada

La familia pide que el Estado investigue

Siguen reclamando justicia por el femicidio de Pamela, la nena wichí asesinada

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte de la niña wichí de nombre Pamela, ha desnudado las problemáticas que enfrentan las comunidades wichís y la desprotección a la que están expuestos. En ese sentido, la Comunidad Indígena Kilómetro 2, de Pluma de Pato, Rivadavia Banda Norte, Salta y diversas organizaciones indígenas convocaron a una conferencia.

En ese contexto, y en memoria de la pequeña Pamela, solicitaron al Estado que avance en la investigación para esclarecer el femicidio de la menor que fue hallada ente los árboles y la creación de un comité de emergencia que luche contra la violencia a niños, niñas, adolescentes y mujeres indígenas.

La actividad a la que convocaron a la sociedad en general fue denominada "Nehuaytè-Na'tuyie thaká natsas-thutsay-manses" (acompañemos a nuestras infancias y adolescencias) y estuvo presente don Tomás Fores, el papá de Pamela, era una nena wichi que estaba desaparecida desde el miércoles pasado y el sábado 15 fue hallada muerta, escondida entre unos arbustos al costado de la ruta nacional 81, a 2 kilómetros de la localidad salteña de Pluma del Pato.

En la conferencia de prensa también estuvo una tía de la víctima, Octorina Zamora y el presidente de la comunidad, Raúl Manuel, quien dialogó con ElTribuno y explicó que "a Pamela la mataron en otro lugar y que la plantaron en la comunidad". Además añadió: "Yo no quiero que el crimen de hija quede impune porque hay muchos antecedentes sobre crimenes a nenas y mujeres. Alguna vez tienen que parar".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS