Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del martes 25 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del martes 25 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy martes 25 de enero es el día Nacional del Reportero Gráfico. La fecha fue instuida por el Gobierno Nacional en homenaje a José Luis Cabezas, periodista y fotógrafo asesinado este día en 1997. Hoy en 1925, fallecía Juan Vucetich. Fue antropólogo, policía y creador del sistema de huellas digitales para la identificación de personas.

Un día como hoy, también fallecía en 1947 Al Capone, en Florida, Estados Unidos. El gánster de origen italiano más importante de Chicago durante los años '20. Hoy nació Ricardo Bochini (1954). Uno de los ídolos del club Independiente de Avellaneda. Ganó cuatro copas Libertadores de América y 2 Intercontinentales.

Hoy 25 de enero es el cumpleaños de Alicia Keys, una cantante querida y reconocida en el mundo. Nació en 1981, lleva vendiendo más de 45 millones de discos. Ganó un sinfín de premios, entre ellos 15 Grammy. En 1971 fueron condenados a cadena perpetua los miembros del lan Manson, por matar a siete personas en California, Estados Unidos.

Hoy en 1980, el músico Paul Mccartney fue deportado de Japón tras 9 días de prisión por tener 219 gramos de marihuana. Hoy en 1990 murió Ava Gardner, actriz considerada como una de las grandes estrellas del siglo XX, en Londres, Inglaterra. En 1996, se presentan los ex integrantes del grupo Led Zeppelin en el estadio Ferro, de Buenos Aires.

En 1998 Juan Pablo II termino su visita a La Habana, que lo convirtió en el primer jefe de Estado del Vaticano en pisar suelo cubano.

Un día como hoy en 2012, Boca y River se enfrentaron por primera jugando en categoría distintas del fútbol. El Xeneize le ganó 2 a 0 al Millonario, quien estaba en la B Nacional, en un partido en la provincia de Chaco.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS