Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: siguen bajando los contagios en la provincia

El Ministerio de Salud local emitió el informe correspondiente a las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: siguen bajando los contagios en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El informe de la situación epidemiológica de Salta, correspondiente a las últimas 24 horas en la provincia de Salta, dan cuenta del notable descenso de los contagios por día respecto a lo que fue la ola masiva de casos de Covid-19 de las primeras semanas de enero de este nuevo año.

En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública de la provincia indicó que este martes 25 de enero se contabilizaron 874 nuevos pacientes con coronavirus. Vale aclarar que de ese total, 857 se diagnosticaron por laboratorio y los otros 17 por criterio clínico epidemiológico.

Asimismo, en la última jornada, se recibieron 247 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con el virus. El informe también refleja que desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Salta suman 144.233 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 128.482.

Detalle de casos departamento por departamento:

Esto representa el 89% del total. Hay también 144 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva (el 64% no vacunados) y 68 con asistencia respiratoria mecánica.

Fallecimientos

En cuanto a los fallecimientos, el reporte local informó que hasta la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2979. En este punto, aclara el organismo de salud que la diferencia entre el número global informado en la jornada anterior y el de la presente no necesariamente refleja las muertes producidas en el día, ya que puede incluir carga retardada producto de revisión y actualización de datos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS