Última hora

QUÉ PASARÁ

Vaticinan qué sucederá con la pandemia en el mes de marzo

El asesor del Gobierno brindó precisiones sobre la pandemia

Vaticinan qué sucederá con la pandemia en el mes de marzo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Poco a poco van disminuyendo los contagios de coronavirus en el país, y -al parecer- esa tendencia se mantendrá. Al respecto, el infectólogo Luis Cámera aseguró que espera que para el mes de marzo la contagiosidad disminuya y el virus se transforme en una "especie más benigna".

En ese contexto, precisó que el virus adoptará una forma de resfrío común, aunque destacó que el proceso "puede ser complicado". El profesional de la salud indicó que "Ómicron ya tiene una subvariante que se llama Va2, con mucha aceleración en el contagio. Creo que en marzo tenderá a ser una especie más benigna, va a una forma de resfrío como otros coronavirus que existen en una forma cotidiana. Ahora el proceso puede ser complicado".

El asesor de Gobierno, manifestó que el virus permanecerá "un gran tiempo más", pero aclaró que con una menor letalidad. De acuerdo a sus declaraciones: "Tendremos que convivir con el virus un gran tiempo más, pero la parte dura se tiene que ir en marzo. Así como subimos tan rápido deberíamos descender a la misma velocidad".

Ahí llegó la declaración que todos querían escuchar: "Los primeros días de marzo deberían ser como los últimos de diciembre, según estándares internacionales". Asimismo, confirmó que la nueva ola se asemeja a la primera dado que encuentra mayor contagiosidad en personas mayores. También manifestó que "es difícil" conquistar la inmunidad de rebaño dado que la nueva variante contagia incluso a personas con esquemas completos, pero hizo énfasis en la importancia de la inoculación al argumentar que las vacunas permiten cursar la enfermedad de forma asintomática o con una baja sintomatología.

Importancia de las vacunas

"El vacunado hace de la enfermedad asintomática o con pocos síntomas, y no termina en términos generales en terapia", sostuvo Cámera, y puntualizó: "En cambio, 7 de cada 10 de los fallecidos son personas no vacunadas". Por último, el infectólogo recomendó seguir las medidas dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación, y aislarse siete días en caso de ser positivo. "Uno se tiene que aislar alrededor de siete días porque hasta el día seis se puede eliminar virus, vacunados un poco menos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS