Última hora

Definiciones

Pase sanitario en las universidades: ¿Qué resolvieron en Salta?

Las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional ya confirmaron que pedirán el mismo

Pase sanitario en las universidades: ¿Qué resolvieron en Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del lunes, tres universidades nacionales anunciaron que exigirán el pase sanitario para asistir a clases este año. Se trata de las casas de estudio de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional,

Desde estas instituciones comunicaron que para poder asistir a clases de forma presencial este año, los estudiantes tendrán que acreditar que tienen, al menos, dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

¿Y en Salta?

Por su parte, desde la Universidad Nacional de Salta (UNSa), confirmaron que pedirán a los docentes, administrativos y estudiantes las dos dosis de vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, en el caso de las personas que no deseen vacunarse, deberán hacer una declaración jurada para ingresar al edificio.

Asimismo, desde la Universidad Católica de Salta (UCASAL), precisaron que no recibieron ninguna comunicación oficial que le indique a la casa de altos estudios la exigencia de un pase sanitario o carnet de vacunación para docentes, empleados y alumnos.

A su vez adelantaron que, tal como ha sucedido en los últimos dos años de la pandemia, “las decisiones son muy dinámicas” y están “en permanente contacto con las autoridades”, y “atentos a las disposiciones que emitan”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS