Última hora

TESTIMONIO

Habló Mariano Mera, el abogado que huyó durante tres años: acusaciones y fuertes confesiones

Dio declaraciones desde la cárcel

Habló Mariano Mera, el abogado que huyó durante tres años: acusaciones y fuertes confesiones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de tres años de estar prófugo de la Justicia, Mariano Mera Alba, el abogado hijo de un exministro del interior, fue detenido en un importante operativo. Ahora habló con Infobae y se refirió a sus días huyendo de la Justicia.

Mera fue detenido por secuestrar y golpear en las inmediaciones de la cancha de Boca a J., una mujer que había comenzado a vivir con él, junto con sus dos hijas. Por esta causa, dos hombres del municipio de Merlo, del que Mera fue asesor, terminaron condenados a más de cinco años de cárcel el año pasado, una decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N°10.

Recordemos que al estar prófugo, Mera evitó el juicio que se le venía encima. En 2018 lo acusaron de abuso sexual entre otros delitos. Las dos causas se entrelazan entre sí: Micaela habría comisionado o direccionado a J., afirman Mera y su defensa, para que declaren en su contra.

Declaraciones

El abogado tristemente célebre era buscado por la Interpol y habían colgado una recompensa de 1,5 millones de pesos. "Vivía en Capital, en mi casa de Paraguay y Ayacucho. Iba a firmar las llegadas tarde al colegio de mi hija estando prófugo. Seguí viviendo en mi casa. A mí los que me detuvieron la primera vez me dijeron: 'Si no abrís la boca, no vas a tener problema'", contó.

Jura y perjura que es inocente. Mera dijo que "todo es un montaje en su contra". Asegura que nunca secuestró a J. y afirma que le fue a buscar porque ella se lo pidió. La denunciante lo acusa de haberla secuestrado y violado, como también de tener vinculaciones con La 12. Mera afirma que fue acusado sin pruebas duras, que lo que tiene el Tribunal N°10 en su contra no es suficiente. Insiste una y otra vez con el mismo término. "Todo fue un fraude procesal, grabátelo", asegura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS