Última hora

DISPOSICIÓN

Nueva disposición sobre el Covid-19 para los argentinos residentes

¿Qué papeles deberán presentar?

Nueva disposición sobre el Covid-19 para los argentinos residentes
miércoles 26 de enero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Nuevas medidas surgen a raíz de la evolución de la pandemia del Covid-19. En ese contexto, el Gobierno nacional, oficializó en la noche de ayer que desde este 29 de enero, los argentinos, residentes y habitantes de países limítrofes ya no deberán presentar un test de antígenos o PCR obligatorio para ingresar al territorio nacional.

La medida anunciada regirá únicamente para quienes hayan completado su esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso a la Argentina, quienes además no estarán obligados a realizar aislamiento. Explicaron también que las personas con el esquema de vacunación incompleto (1 dosis o sin inmunizar), deberá presentar un PCR negativo de un test realizado 72 horas antes en el país de origen, o bien una prueba de antígeno negativa de dos días anteriores a su arribo al país.

La situación para los que tienen el esquema incompleto no es de las mejores, porque además de presentar los resultados de la prueba negativa, deberán permanecer en aislamiento durante siete días a partir de la fecha del test presentado. En tanto los contactos estrechos asintomáticos, no tendrán exigencias con su vacunación completa, mientras que aquellos que no tengan todas sus dosis deberán realizar aislamiento tras su ingreso.

Otros beneficiados por la Decisión Administrativa 951/21, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, son los ciudadanos de países limítrofes. De esta manera, dicho grupo estará eximido de la presentación de un PCR negativo, siempre y cuando cumplan con el esquema completo. Tampoco estarán obligados a permanecer en cuarentena, sólo deberán presentar un seguro de salud Covid-19.

Menores de edad

En el caso de los menores de edad que llegan desde países limítrofes, el Gobierno ha informado que se los libera del aislamiento aunque no tengan su vacunación completa, pero se recomienda no realizar actividades grupales o acudir a eventos masivos por siete días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS