Última hora

ANUNCIO

Gustavo Sáenz hizo un anuncio que impactará en el trabajo de los salteños

Es importante para la provincia

Gustavo Sáenz hizo un anuncio que impactará en el trabajo de los salteños
miércoles 26 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz mantuvo una reunión en Casa de Gobierno donde recibió a los directivos de la minera angloaustraliana Rio Tinto que actualmente se encuentra en proceso de compra del proyecto de litio Rincón Mining ubicado en el departamento Los Andes, en la Puna salteña.

Este proyecto que aún está en una primera etapa, será puente para la generación de empleo para los salteños. En tal sentido, el mandatario provincial, manifestó que "para nuestra gestión de Gobierno la minería es una cuestión central, por lo que brindamos seguridad jurídica, previsibilidad y reglas de juego claras para invertir".

En este encuentro con el gobernador salteño estuvieron presentes el gerente general del proyecto Rincón Mining, Alejandro Moro y el CEO Tim Goldsmith, y de la central de Río Tinto, Kevin Fox y Frank Arcese. Fueron los empresarios de este último emprendimiento quienes describieron cuáles son sus expectativas.

Rincón fue presentado ante Gustavo Sáenz, y se pudo saber que se trata de un proyecto de litio que se encuentra en una etapa de exploración avanzada y que, con esta compra, se espera que durante los próximos tres a cinco años se pueda montar una planta comercial destinada a producir unas 50 mil toneladas de carbonato de litio en su capacidad total.

Inversión y detalles

La inversión estimada para los próximos 2 años es de U$S 100 millones de dólares para profundizar la exploración y la planta piloto. En tanto para la construcción de la planta comercial se estima una inversión de 1 billón de dólares. Es por eso que el mandatario destacó la importancia de la mina en Salta.

Asimismo, la secretaria de Energía y Minería de Salta, Flavia Royón, explicó que se estima una generación de mano de obra de 1500 puestos de trabajo durante la construcción de la planta, y de 400 puestos de trabajo de forma directa durante la operación. Añadió que de forma indirecta también se van a generar puestos de trabajo en distintos rubros como hotelería, gastronomía, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS