Última hora

IMPORTANTE

El Gobierno nacional quitó un subsidio y se viene un aumentazo

Explican cómo aplicarán esta nueva suba

El Gobierno nacional quitó un subsidio y se viene un aumentazo
miércoles 26 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Cíticas) Los ingresos de los salteños se verán afectados por una nueva disposición del Gobierno nacional. Es que se ha decidido retirar los subsidios a las empresas por el Valor Agregado de Distribución (VAD), y eso terminará impactando en las boletas de la luz.

En ese sentido, el gerente general de Edesa, Jorge Salvano explicó en Aries cómo será la modalidad para alcanzar el equilibrio con el desfasaje que quedará luego de que el Estado retire este subsidio que venía frenando el impacto del precio de la energía eléctrica en el bolsillo de los salteños.

El gerente de Edesa explicó que esta disposición impactará directamente en las boletas de los usuarios residenciales. En la actualidad, los vecinos pagan el 30% del VAD, mientras que el 70% restante, es afrontado por el Estado nacional, con lo cual se prevé un incremento considerable.

"El 70% de la demanda de energía corresponde a usuarios residenciales",sostuvo Salvano, quien además dio precisiones sobre cómo se volcará la disposición del Gobierno de retirar este subsidio. Lo que adelantó es que el costo se va a ver reflejado en las próximas boletas.

Reducción de subsidios

Tras el auncio de la reducción de subsidios, Salvano, sostuvo que espera conocer cómo se dará la aplicación de esta suba que corresponde a la demanda de energía eléctrica. Indicó que se irá disminuyendo el subsidio en ese concepto e irá impactando en la tarifa de usuarios finales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS