Última hora

INCREÍBLE

Era antivacunas y negacionista de la pandemia: tomó la decisión que lo llevó a la muerte

Lamentablemente no le pudieron salvar la vida

Era antivacunas y negacionista de la pandemia: tomó la decisión que lo llevó a la muerte
miércoles 26 de enero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente las decisiones de algunos negacionistas de la pandemia los han llevado a la muerte. Este es el caso de Luigi Cossellu, un joven de apenas 28 años que ha tomado la peor decisión de su vida luego de contagiarse con el virus.

Ni él, ni su padre de 55 años se habían vacunado y no creían en la existencia de la pandemia. Sin embargo, al contraer la enfermedad su salud se fue deteriorando y terminaron internados en un hospital de Italia. Estando en la terapia intensiva, Cossellu, continuó con su creencia e hizo algo que lo llevó a la muerte.

El joven decidió que debía retirarse la mascarilla de oxígeno y quedó a la buena de Dios. Cinco días después de cometer semejante hecho, murió, mientras que su padre lucha por sobrevivir. El hombre, también negacionista se encuentra en una situación límite mientras los profesionales de la salud luchan por salvarle la vida.

El medio británico Mirror, describe que el hombre entró al hospital Santa Maria Goretti en la localidad de Latina, en Italia, en condición grave tras infectarse de coronavirus. Ni él ni su padre (quien también fue internado en ese momento) habían recibido alguna dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Rechazó los tratamientos

Este negacionista extremo de la pandemia, rechazó todo tipo de tratamiento desde el primer momento en el que ingresó al hospital. De hecho, les dejó en claro a los médicos que no creía en el coronavirus y en su letalidad. El italiano de 28 años tuvo un revés fuerte en su condición médica 24 horas después de la internación, y fue trasladado a terapia intensiva. Sin embargo, continuó negándose a usar la máscara de oxígeno suministrada por los médicos del hospital. Esto lo llevó a la muerte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS