Última hora

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Descubren un asqueroso síntoma de la variante Ómicron

Esta variante mantiene en vilo al mundo

Descubren un asqueroso síntoma de la variante Ómicron
miércoles 26 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ómicron mantiene en vilo al mundo, y mientras se avanza hacia una vacuna para combatirla, se han descubierto nuevos síntomas. Uno de ellos tiene que ver con la percepción del olfato, lo que ha concitado la atención de la comunidad científica.

Los investigadores explicaron que la variante madre detectada en Sudáfrica presenta una particularidad en el olfato y es que se tiene una sensación de putrefacción. Este síntoma se ha repetido en varios pacientes en los que se ha detectado la presencia de esta variante.

A través de la aplicación británica Zoe Covid Study se informó de la presencia de esta nueva característica aunque afirmaron que aún prevalece el dolor de garganta, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolor de oído, como los más característicos de la cepa mutante.

"Tenemos cosas como la tos y otras que quizás reconozcas que vale la pena mirar. Los dolores musculares, olor alterado, comidas salteadas, dolor de pecho, dolor de oído y muchos otros, también se sumaron pero como efectos secundarios", repasó el científico principal de la aplicación ZOE Covid Study, Tim Spector.

Sentido del olfato

Asimismo, indicaron que los pacientes estudiados "ven alterado su sentido del olfato o del gusto, lo perciben hacia una tendencia putrefacta. Luego suelen recuperarlo después de la enfermedad, aunque no hay una cantidad de tiempo establecida", indicó el medio Spector.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS