Última hora

Tristeza

Profundo dolor en el norte salteño: en menos de 24 horas, dos menores murieron

Se trata de una nena de 1 año y 11 meses, y un nene de 2 años

Profundo dolor en el norte salteño: en menos de 24 horas, dos menores murieron
miércoles 26 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El norte salteño sigue siendo noticia, y no porque sucedan cosas buenas precisamente. Recientemente se informó que en menos de 24 horas murieron dos menores. Se trata de un nene de dos años, y una pequeña de 1 año y 11 meses.

En el caso del nene, era oriundo de Tartagal e ingresó al hospital local con un absceso en la cabeza, producto de un aparente incidente doméstico. Tras ser compensado, el niño recibió el alta médica. No obstante, falleció en su domicilio por un cuadro de broncoaspiración.

Santa Victoria Este

El otro caso corresponde a una nena de 1 año y 11 meses de Santa Victoria Este, la cual estuvo con síntomas de deshidratación y compromiso pulmonar con neumonía por COVID-19 durante 7 días. Sin embargo, sus padres no alertaron a las autoridades.

Fueron los profesionales que llevaban adelante un operativo sanitario casa por casa en misión La Puntana quienes dieron cuenta de la situación de la menor. Por tal motivo, fue derivada al nosocomio local con sonda nasogástrica e hidratación parenteral.

En el hospital los profesionales de la salud intentaron compensarla hemodinámicamente y trasladarla hasta Tartagal en ambulancia. No obstante, en el camino la pequeña sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS