Última hora

PASADO EN MACHIRULO

Salteño se puso violento, y molió a golpes a su pareja e hijastra

No era la primera vez que el sujeto hacía algo similar

Salteño se puso violento, y molió a golpes a su pareja e hijastra

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 40 años fue condenado en esta jornada a prisión, tras ser llevado a juicio luego que golpeara salvajemente a quien fuera su pareja e hijastra.

La denuncia fue radicada por la ex pareja de Daniel Antonio Ramírez, quien aseguró que fue agredida físicamente en reiteradas ocasiones por el acusado en la vivienda que compartían. No obstante, cierto día, también lesionó a su hija.

Condena

Este miércoles, en una audiencia abreviada llevada a cabo en el Juzgado de Garantías 5 en feria, la jueza interina María Edith Rodríguez condenó a este salteño a un año y cuatro meses de prisión efectiva.

 

El acusado resultó autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia judicial, todo en concurso real, en perjuicio de su pareja y de la hija de esta; y por lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de su pareja.

De esta manera la magistrado le revocó al sujeto la condicionalidad de una pena anterior, y unificó ambas condenas en el monto de dos años y ocho meses de prisión efectiva. Asimismo recomendó que realice tratamiento psicológico para tratar sus impulsos agresivos en cualquiera de los programas del Servicio Penitenciario, por el término que el profesional tratante estime adecuado para su problemática.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS