Última hora

nacionales

Tarjetas de débito: los movimientos de los usuarios tendrán un nuevo monto a partir del cual los bancos deben avisar a la AFIP

La última actualización sobre los registros era más de 10 mil pesos desde 2018

Tarjetas de débito: los movimientos de los usuarios tendrán un nuevo monto a partir del cual los bancos deben avisar a la AFIP

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los bancos ahora deberán dar aviso a la AFIP por un nuevo mínimo de compras a la AFIP. Sería de 20 mil pesos mayor a la última actualización que fue en 2018. También cambia la suma a partir de la cual informar sobre acreditaciones y extracciones mensuales, saldos de las cuentas y depósitos a plazo fijo.

La AFIP actualizará lo montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben dar aviso de los movimientos en las cuentas bancarias y tarjetas de usuarios  de toda la Argentina. Mañana se oficializará en el Boletín Oficial. El monto mínimo para informar sobre los gastos será de 30 mil pesos en adelante.

Los montos eran de $10.000 a $30.000 como mínimo desde 2018. Pero ahora las entidades bancarias deberán informar sobre los gastos de los argentinos a partir de los 90 mil pesos. “Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información”, sabiendo cada detalle.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS