Última hora

FRONTERA

Violencia en Salta: bagayeros víctimas de operaciones delictivas extremas

Intenso operativo en Salta

Violencia en Salta: bagayeros víctimas de operaciones delictivas extremas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La violencia extrema sigue acrecentándose en Salta. Esta mañana bajo la supervisión del Jefe de la Policía de Salta Miguel Ceballos, se realizaron 21 allanamientos y se desbarató una banda que se dedicaba a robarles a los bagayeros, y a los automovilistas cuando estos regresaban por la Ruta Naconal 50.

De acuerdo a la información que ha publicado ElTribuno, el robo violento a los bagayeros se daba cuando estos regresaban desde Aguas Blancas hacia San Ramón de la Nueva Orán. La banda operaba a través del miedo y orquestaban diferentes estrategias para parar la marcha de los bagayeros.

Entre otras cuestiones, por ejemplo, los sorprendían con "falsos" cortes de ruta y operativos para después aprovechar para saquear a los automovilistas. Ceballos fue especialmente hacia el Norte salteño para supervisar y dirigir desde cerca todo el operativo teniendo en cuenta que este se llevaría a cabo en Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen. En total fueron afectados 200 efectivos provinciales, 25 móviles, y 19 motos como apoyo a los 21 allanamientos que se realizaron en estas tres localidades del Norte salteño.

Declaraciones

El policía explicó que la banda operaba especialmente en la frontera que una la ciudad de Orán on Bolivia. En esa sintonía contó que "los golpes en general se daban cuando los bagayeros eran sorprendidos en pasaje del puesto 28. Allí operaban. Además robaban a los automovilista cortando en forma deliberada la Ruta Nacional 50".

En total fueron detenidas 11 personas, siete de ellas varones y 4 mujeres. Todos mayores de edad. Además se secuestraron automóviles con los cuales se movilizaban, celulares, dinero en efectivo, drogas (cocaína y marihuana aunque no se especificó la cantidad) y varias armas de fuego.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS