Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Grettell Valdez se pronunció en redes sociales y contó los detalles de su operación

La actriz mexicana tuvo que someterse a una cirugía luego de contraer un virus en uno de sus dedos

Grettell Valdez

La semana pasada, Grettell Valdez tuvo que someterse a una cirugía para que le quitaran una parte de un dedo, debido a que había contraído una infección que podría desarrollar un cáncer. Ahora, la actriz rompió el silencio y se pronunció en las redes sociales para dar a conocer su estado de salud y cómo contrajo este virus.

Fue a través de su canal oficial de YouTube que la protagonista de telenovelas y series publicó un video en donde explicó a detalle lo que ocurrió con esta afección que le hizo pasar mucha angustia y días difíciles. 

 

"Es muy importante que tengamos mucha consciencia y que estemos alerta de estas cosas que, de repente, creernos que son pequeñitas y terminan en una cosa tremenda. Fui con un dermatólogo, me lo trató como una verruga y no era una verruga. Fui con otro y me dijo que era un mezquino, me lo trató y tampoco se me quitó. Por decidía lo dejé, un año, hasta que un día estoy en San Diego, en casa de unos amigos y me dicen '¿qué tienes en tu dedo?'", explicó Grettell Valdez.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Grettell Valdez (@grettellv)

Además, Grettell Valdez señaló: "Me dice 'si ya te atendieron como verruga y mezquino, lo óptimo es hacerte una biopsia'. Me saca un pedacito, me hace una biopsia y resulta que sale cancerígeno. Tremendo golpe, me asusté muchísimo. Lo primero que hice fue llamarle a mi mamá, a la familia de mi mamá (...) "[La doctora] me manda con un oncólogo. Me operé con un cirujano maravilloso, maravilloso, que no me tuvo que sacar un injerto de la pompi, sino del mismo dedo. Me radicó todo el mal".

Más detalles

También la actriz mexicana explicó con respecto a su cirugía: "Llegaron a la conclusión, tanto el oncólogo como mi cirujano, que lo recomendado era erradicar toda la verruga, todo lo que estuviera dañado de mi dedo y, de ahí, se me va a hacer una radiación, tiene un nombre específico, para matar cualquier molécula que hubiera quedado. Luego me hacen una quimio de dedo, que es localizada, para matar cualquier célula que ha quedado y no se repita", comentó. "Ni me amputaron el dedo, ni nada. Me cortaron sí, la cuarta parte de la uña. Si me cortaron toda la parte de atrás, ya no tengo la huella". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS