Última hora

NUEVA MEDIDA

Pase sanitario en colectivos: ¿Qué decidió Saeta?

El Pase Sanitario se ha convertido en una especie de DNI

Pase sanitario en colectivos: ¿Qué decidió Saeta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Pase Sanitario pasó a convertirse en un especie de DNI y es exigido en diferentes espacios. Se ha informado que en las clases presenciales de las universidades nacionales será obligatorio, y ahora se sumaron las empresas de transporte interurbanos.

En la provincia de Buenos Aires, ya se ha confirmado que el Pase Sanitario será obligatorio en los colectivos, por lo que se ha empezado a escpecular sobre qué pasará con Salta. Claudio Mohr, responsable de Saeta, se refirió a esta situación y explicó cómo se darán las cosas en Salta.

El funcionario descartó que por ahora se pida el Pase Sanitario en los colectivos. En diálogo con CNN Salta, le consultaron acerca de esta medida que se está implementando en otras parte del país, a lo que Mohr, señaló que está convencido de que respetando las medidas de higiene y distanciamiento evitarán la propagación del virus.

En esa línea descartó la posibilidad de que en Salta se vaya a pedir que los pasajeros tengan el carnet de vacunación completo para ascender a las unidades de colectivo. En ese contexto, sostuvo que "vamos a seguir haciendo hincapié en el respeto de los protocolos".

Aumento del boleto

Además de hablar del pase sanitario, Mohr se refirió al aumento del boleto que regirá desde este 1 de febrero. "El valor del boleto había quedado desfasado producto del proceso inflacionario, los costos del mantenimiento de la unidad han superado el 50%, y la AMT nos aprobó un 25% más un peso que había quedado sin hacerse efectivo del 2019", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS