Última hora

REPORTE NACIONAL

Mientras la curva de contagios de coronavirus en Argentina se estabiliza, crece la ocupación de camas en terapia

Por segundo día consecutivo, se notificaron menos de 100 mil casos en el país

Mientras la curva de contagios de coronavirus en Argentina se estabiliza, crece la ocupación de camas en terapia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras la curva de contagios de coronavirus en Argentina comienza a estabilizarse, crece la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

De acuerdo al parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este jueves 27 de enero se reportaron 77.729 nuevos casos de COVID-19 en el país; la mayor cantidad corresponden a la provincia de Buenos Aires (34.862).

Por otro lado informaron que en las últimas 24 horas se registraron 334 muertes por coronavirus en Argentina, de las cuales 174 son hombres y 157 mujeres. Tres personas -una residente en la provincia de Córdoba, otra en Salta y otra de Tucumán- fueron notificadas sin datos de sexo.

Finalmente desde la cartera sanitaria comunicaron que actualmente hay 2.836 pacientes COVID positivos internados en terapia intensiva, siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 49,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 48,1%.

Sala de situación

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia se diagnosticaron a 8.207.752 personas con coronavirus en Argentina. De ese total, 7.272.010 ya recibieron el alta, 815.390 aún cursan la enfermedad, en tanto 120.352 fallecieron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS