Última hora

DATOS OFICIALES

La ocupación de camas UTI para pacientes COVID positivos es de más del 80% en Salta

Así lo comunicaron en esta jornada desde el Ministerio de Salud Pública

La ocupación de camas UTI para pacientes COVID positivos es de más del 80% en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que actualmente el 83% de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes COVID positivos, están ocupadas en todos los servicios públicos y privados de Salta.

Según los datos oficiales emitidos por la cartera sanitaria, del total de internados en UTI, “el 61% no recibió ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, y únicamente el 39% fue inoculado”.

En esta línea las autoridades sanitarias confirmaron que el 42,8% de las personas internadas en cuidados críticos se encuentra conectado a un respirador; es decir, recibiendo ventilación mecánica.

En lo que refiere a las camas de piso, las cuales son utilizadas por personas que cursan la enfermedad y requieren hospitalización con cuadros leves y moderados, “la ocupación es del 42,3% en todos los nosocomios, sanatorios y clínicas públicas y privadas de Salta”.

Nos seguimos cuidando

Finalmente desde el Ministerio de Salud instan a la comunidad salteña a iniciar o completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, así como reforzar los cuidados personales ya conocidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS