Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 28 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 28 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 28 de enero es el cumpleaños de Maluma, el popular cantante latino, oriundo de Colombia (ciudad de Medellín). Nació en 1994 y se convirtió en un líder musical gran apreciación del público de todo el mundo. Ganó más más de treinta y cinco premios en la industria.

Un día como hoy, pero de 1813 se publicó la exitosa novela literaria Orgullo y Prejuicio en Londres, Inglaterra. Fue una de las primeras del género romántico de la escritora Jane Austen. En 1853 nació José Martí, precursor del modernismo literario en Hispanoamérica y creador del Partido Revolucionario Cubano.

Un 28 de enero 1887 comenzó la construcción de la famosísima torre de París, Francia, la Torre Eiffel, un gran actractivos para los turistas. En 1943 nació Dick Taylor en Kent. Inglaterra. Fue bajista de The Rolling Stones en 1962.

En 1990 el arquero de Paraguay, José Luis Chilavert hizo el único gol en su paso por la liga de fútbol de España, en el club Zaragoza.

Hoy es el Día Internacional de la Privacidad de Datos. La fecha se conmemora para concientizar sobre la importancia del resguardo de información de la vida privada de los seres humanos.




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS