Última hora

PANDEMIA

Desde Salud confirmaron que detectaron más casos de cuatro variantes del COVID-19 en Salta

Asimismo instaron a la población a iniciar o completar esquemas de vacunación

Desde Salud confirmaron que detectaron más casos de cuatro variantes del COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una semana donde la curva de contagios de coronavirus en Salta se mantuvo estable, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se detectaron más casos de cuatro variantes.

Según precisó la jefa del programa de Vigilancia por Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Noemí Filomarino, “en el marco de la vigilancia genómica regular, se identificaron 10 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2”.

En esta línea llamó a la población a vacunarse contra el coronavirus: “Necesitamos que todos los salteños sean inoculados con las dos dosis de la vacuna y con el refuerzo, según corresponda. Es una protección individual para evitar la enfermedad grave y la hospitalización”, aseveró la funcionaria.

De acuerdo a la información brindada, las variantes identificadas fueron Alpha, Delta, Lambda y Zeta, y corresponden a los siguientes departamentos:

-          Delta: 4

San Martín (2)

Capital (1)

Iruya (1)

-          Lambda: 4

San Martín (2)

Metán (1)

 Orán (1)

-          Zeta: 1

Capital (1)

-          Alpha: 1

Rosario de Lerma (1)

Más de mil casos

Finalmente Filomarino indicó que a la fecha 1.277 personas contrajeron la infección de alguna variante del SARS-CoV-2 en Salta: “798 corresponden a Delta, 203 a Ómicron, 129 a Gamma, 117 a Lambda, 16 a Alpha, 11 a Mu y 3 a Zeta y”, detalló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS